El certamen se disputó en la quinta fecha de la Copa AM PM, en Orosi

Por: Fanny Tayver Marín 20 julio, 2015
Ellos son los campeones nacionales de Cross Country.
Ellos son los campeones nacionales de Cross Country.

El santaneco Paolo Montoya (Specialized) y la brumosa Adriana Rojas (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly) ganaron la quinta fecha de la Copa Nacional AM PM, válida como el campeonato nacional de ciclismo de montaña (MTB) en formato de Cross Country (XCO).

La prueba se disputó en un circuito técnico en Orosi, en una pista donde todos los corredores tenían que lidiar contra el barro.

Paolo Montoya completó los 24 kilómetros con un tiempo de 1:25:08, seguido por su compañero Luis Camacho a 3:01 y Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) fue tercero, a 3:47.

"Muy contento volver a ganar acá, mi tercer campeonato y esto me motiva mucho por el trabajo del equipo, mi familia, mi preparador. Hemos hechos grandes cambios y nos ha dado resultados para disputar todo. Salí en la primera vuelta, me sentí bien, lo trabajé y me dio resultado", manifestó Paolo Montoya a través de la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

En damas, Adriana Rojas hizo la travesía de 20 kilómetros en 1:37:48. El segundo lugar fue para Dora Elizondo (Almacenes Roes) a 15:09; mientras que Nancy Amores (El Balcón del Marisco Bike Store Trek) y Verónica Hidalgo (Team Focus Bike) no terminaron el recorrido.

"Estoy muy contenta con Dios, porque me permite ganar un campeonato nacional más y un campeonato, fue un trayecto difícil, pudimos contar con una buena bicicleta, la lucha fue más contra el barro que con las rivales, la verdad que el recorrido nos pasó factura pero pudimos dejarnos el campeonato", dijo Adriana Rojas.

Los campeones de XCO

Jafet Villegas en infantil

Isabella Gómez en infantil

Justin Mora en prejuvenil

Mónica Montero en prejuvenil

Josué Alpízar en junior

María Segura en junior

Paolo Montoya en élite

Adriana Rojas en élite

Luis Camacho en sub 23

María José Segura en sub 23