El pedalista del equipo Specialized entró a meta con un tiempo de una hora, 25 minutos y 34 segundos.

 18 enero, 2014

Palmares

Paolo Montoya fue el ganador de la nueva edición de la Clásica Palmarín.-
Paolo Montoya fue el ganador de la nueva edición de la Clásica Palmarín.-

Paolo Montoya destacó como el mejor ciclista en la decimonovena edición de la Clásica Palmarín, una prueba de montaña de 33, 7 km que se corrió esta mañana en Palmarés.

El pedalista del equipo Specialized entró a meta con un tiempo de una hora, 25 minutos y 34 segundos, registro que logró gracias al provecho que sacó en las trillos polvorientos de las bajadas palmareñas.

Montoya volvió a ganar esta competencia después de cuatro años, luego de hacerlo en la edición de 2010.

En esta ocasión, participaron más de 1300 ciclistas, dentro de los que destacó Juan Carlos Rojas, recién coronado campeón en la Vuelta a Costa Rica.

Este úlitmo ocupó el segundo puesto de la clasificación, con 1 h 26 min y 38 s, mientras el tercer lugar fue para Deiber Esquivel, con 1 h 27 min y 21 s.

"Me sentí bien, cuando vi que podía ganar lo manejé tranquilamente. Juan Carlos es un corredor muy disciplinado, hoy estuvo bastante fuerte", destacó Paolo Montoya al finalizar la carrera.

En la categoría femenina, la mejor fue Adriana Rojas quien consiguió un tiempo de 1 h 47 min y 04 s, seguida por Edith Guillén (1 h 59 min y 02 s) y Katherine Herrera (1 h 59 min y 03 s).