El nacional se enfrentó al brasileño Henrique Avancini, número 19 en el ranking de la UCI

 27 abril, 2014
El ciclista Paolo Montoya se dejó la posición de privilegio este domingo en la tercera fecha de la Copa AM PM.
El ciclista Paolo Montoya se dejó la posición de privilegio este domingo en la tercera fecha de la Copa AM PM.

El ciclista costarricense Paolo Montoya, del equipo Specialized, se dejó este domingo la tercera fecha de la Copa AM PM disputada en Carrillo de Poás, Alajuela.

La competencia inició a las 10 a. m. en las instalaciones del Centro Turístico Los Manantiales y consistió en completar seis vueltas en un circuito de 4.5 kilómetros.

El tico logró sorprender a los asistentes al finalizar con un tiempo de 1:32:01, seguido por el brasileño Henrique Avancini, quien era considerado el favorito para llevarse la fecha al tener el puesto número 19 en el ranking de la Unión Ciclistica Internacional (UCI).

El sudamericano hizo un crono de 1:34:14, detrás de él ingresó a la meta el tico Jonathan Carballo, del equipo Coopenae-Movistar- Economy, quien detuvo el reloj en 1:34:41.

Este resultado le suma a Montoya 60 puntos en el ranking de la UCI.

Femenino. En la rama femenina, que consistía en completar cinco vueltas, la mexicana Daniela Capuzano obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:30:39

La nacional Adriana Rojas fue segunda al hacer un crono de 1:37:07 y la colombiana Ángela Parra ocupó la tercera casilla con 1:38:17.