El ciclista de Frijoles Tierniticos cree que está en mejor forma que el año anterior.

 17 octubre, 2013

Redacción

Paolo Montoya falló en su objetivo de mejorar el puesto 31 que consiguió en 2008 en Italia. El tico regresará a Costa Rica el próximo martes. | ARCHIVO
Paolo Montoya falló en su objetivo de mejorar el puesto 31 que consiguió en 2008 en Italia. El tico regresará a Costa Rica el próximo martes. | ARCHIVO

Solo restan siete días para que de inicio la edición 21 de la Ruta de los Conquistadores, la prueba más dura del ciclismo de montaña, que tendrá tres días de competencia.

Paolo Montoya, Federíco Ramírez, Deiber Esquivel en el caso de los pedalistas ticos y los internacionales Todd Wells (ganador 2011) o Alex Grant (segundo en 2012), levantan la mano como las figuras a tomar en cuenta para dejar el título.

La preparación ya está hecha y lo que puedan cambiar de aquí al próximo jueves es muy poco. La idea es mantener el ritmo y cuidarse ante cualquier posibilidad de enfermedad.

Según Paolo Montoya, actual campeón de la Ruta, llega en un gran nivel a la prueba, incluso, mejor que el del año anterior.

"Me siento bien. Probablemente deba emplear una táctica diferente a la del año pasado. El año pasado tenía la presión de ganar y este de revalidar, tengo que estar concentrado y estar confiado de que hacemos un buen trabajo", detalló el pedalista del equipo Frijoles Tierniticos.

Serán tres etapas de lucha continua. El primer día serán 110 kilómetros entre Jacó y El Rodeo en Ciudad Colón.

La segunda jornada será de 80 kilómetros, arranca en Tres Ríos y termina en Turrialba, lugar de salida de la última etapa que cerrará en Limón, con 120 kilómetros.