El tico estará en la tercera y cuarta fecha de la Copa de Mundo de MTB

Por: Fiorella Masís 19 mayo, 2014

Redacción

Paolo Montoya durante la tercera fecha de la Copa nacional AMPM, en Poás de Alajuela.
Paolo Montoya durante la tercera fecha de la Copa nacional AMPM, en Poás de Alajuela.

El ciclista costarricense Paolo Montoya estará en la tercera fecha de la Copa de Mundo de MTB de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con el objetivo de empezar a labrar su ansiado boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La jornada de cross country (XCO) se disputará el próximo domingo 25 de mayo en Nove Mesto, República Checa, en un circuito donde el tico ya ha corrido dos veces.

"Es un circuito muy técnico y rápido", expresó el ciclita del Specialized Team.

Actualmente Montoya está en la posición 65 del ranking de la UCI, con 377 puntos, por lo que cada unidad que gane será valiosa para el objetivo de estar en Brasil en dos años.

"El objetivo para este año es colocarme entre los primeros 20 de cada prueba. Mis entrenamientos han dado resultados. Mi inicio de temporada fue exitoso. Estoy cuidando la salud y tengo el soporte de mi equipo. Esto me motiva mucho", dijo Montoya en declaraciones brindadas por su encargada de prensa, Ivannia Meza.

Tras su paso por esta prueba, el nacional viajará a Alemania para competir en la cuarta ronda de la Copa, el 31 de mayo en Albstadt.

Los ciclistas tomarán la salida de la competencia a las 2:30 p. m. (6:30 a. m. hora de Costa Rica).

Montoya volverá a Costa Rica para disputar el 8 de junio la cuarta fecha de la Copa AMPM, que también otorgará puntos UCI.