El técnico de la selección de MTB, Andrés Brenes, dijo que no contarán con Montoya para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por: Fiorella Masís 30 octubre, 2014

Redacción

Paolo Montoya durante la tercera fecha de la Copa nacional AMPM, en Poás de Alajuela.
Paolo Montoya durante la tercera fecha de la Copa nacional AMPM, en Poás de Alajuela.

El ciclista Paolo Montoya anunció este jueves que sí estará en la Ruta de los Conquistadores, por lo que se perderá los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Esto en consecuencia a la recomendación que dio el Comité Olímpico Nacional en conjunto con el seleccionador de MTB, Andrés Brenes, al considerar que no es conveniente que los corredores que disputen la Ruta estén Veracruz.

"Tengo un contrato firmado y, por lo tanto, también tengo objetivos planteados con la marca. Es por esto que de manera honrada y profesional debo respetar mi contrato y lo establecido con él", mencionó en conferencia Montoya, quien corre con Specialized.

Por su parte, Brenes confirmó la ausencia de Montoya y aseguró que días atrás lo invitaron al CON para hablar sobre las consecuencias de participar, en tan poco tiempo, en dos eventos de diferente modalidad. La Ruta es una prueba de Endurance y las justas se desarrollan en un circuito de Cross Country (XCO).

"Él (Paolo) tomó una determinación y le deseamos lo mejor de lo mejor, pero de momento no cabe dentro del programa de selecciones nacionales", mencionó Brenes.

Montoya agregó que desde hace meses las autoridades conocían de su calendario.

"Las autoridades nacionales conocían desde inicio de año mi calendario. Pudieron hace muchos meses sentarse a dialogar conmigo, pero nunca nadie me buscó a mí, a mi patrocinador o a mi entrenador", comentó.

El suplente de Montoya en los Juegos Centroamericanos y del Caribe sería el joven Luis Camacho. "Es el ciclista que está como suplente. Estamos tratando de inscribirlo y suplantar el nombre de Paolo", concluyó Andrés Brenes.