El tico ingresó nuevamente en el puesto 15, junto a su pareja de carrera, Ben Bostrom

Por: Fiorella Masís 24 marzo, 2014

Redacción

Ciclistas ruedan en la primera jornada de la carrera ABSA Cape Epic en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Ciclistas ruedan en la primera jornada de la carrera ABSA Cape Epic en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El ciclista costarricense Paolo Montoya, quien corre con Specialized, sacrificó algunos minutos en beneficio de su equipo durante la primera etapa de la carrera de montaña, Cape Epic, que se disputa en Sudáfrica.

Montoya le cedió su rueda al líder de su divisa, Cristoph Sauser, quien pinchó a tan solo 18 km de haber iniciado la jornada de este lunes, por lo que el tico tuvo que colaborar con el suizo.

Sauser, junto a su pareja, Frantisek Rabon, es favorito para dejarse el título de la exigente competencia, por lo que lo el objetivo principal de Specialized es mantenerlos en los primeros lugares de la general.

"Íbamos en el grupo de adelante y Sauser pinchó como a 18 km. Tuve que dar la rueda. Luego reparé y seguí hasta el primer puesto de asistencia donde cambié de aro", comentó Montoya desde Sudáfrica.

Tras resolver esa situación, Montoya y su compañero Ben Bostrom continuaron sin problemas, empezaron a recuperar y lograron colarse nuevamente en la 15° casilla con un tiempo de 5:05:22, a 22:32:4 de los ganadores y líderes Markus Kaufmann y Jochen Kaess (Team Centurion-Vaude).

Por su parte, Sauser y Rabon lograron podio al ubicarse terceros, a un minuto y 58 segundos de los ganadores, misma posición que tienen en la general, con un retraso de 3:43.

En la acumulada, Montoya también se ubica en la posición 15, con un acumulado de 6:09:09 (+25,41) tras disputarse el prólogo y la primera etapa.

Kaufmann y Jochen Kaess tienen un registro de 5:43:28 en la general, mientras que en la etapa registaron 4:42:50.

En la segunda posición están los suizos Lukas Fluckiger y Martin Fanger (Team BMC Mountainbike Racing) a 41:2 del primer puesto.

El martes se disputará la segunda fracción con 101 km, en la que -según Paolo Montoya- se espera lluvia, al igual que hubo este lunes.

Etiquetado como: