Apalearon a los nacionales en dos juegos consecutivos, realizados en Limón

 18 febrero, 2013

Los jonrones de los seleccionados nacionales Harry Fernández y Bobby Muñoz resultaron estériles ante el combinado de Panamá, que apabulló, en dos ocasiones, a la Selección Nacional de beisbol.

Los resultados fueron de once carreras por siete y veinte carreras por cuatro, respectivamente.

Ambos partidos se efectuaron la tarde del sábado y la mañana de ayer, en el estadio porteño Big Boy de la provincia de Limón, ante buena cantidad de espectadores.

Estos partidos sirvieron como fogueos de preparación para la selección tica, que participará en los próximos Juegos Centroamericanos, por efectuarse en San José.

De nuevo se puso en evidencia la escasa preparación en fundamentos de los nacionales. Ejemplo del caso lo dio el lanzador estrella costarricense , el zurdo Alberto Cabrera, quien fue castigado con doce carreras durante el escaso lapso que estuvo en la goma.

Esto ha sido la tónica en los demás fogueos, pues parece que aún no se trabajan con suficiencia factores claves del buen lanzamiento.

La selección deberá mejorar para los Juegos si quiere aspirar a la medalla de plata que se obtuvo con Miguel Masís en la edición de El Salvador. El certamen dará inicio en marzo próximo.

Por otra parte, ayer se jugó un nuevo partido del campeonato nacional de beisbol.

Heredia logró doblegar, en la Sabana, a Huracanes nueve carreras por dos, en la penúltima fecha. De esta forma se ubica en el tercer lugar del torneo, con marca de 4 victoria y 3 reveses, tres juegos debajo del líder Brenes y Salas (7-0) y juego y medio detrás de Pinoleros (5-1).