24 noviembre, 2014

Macao. AFP El boxeador filipino Manny Pacquiao derrotó ayer en Macao al estadounidense Chris Algieri y conservó su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao tumbó a Algieri seis veces durante el combate de 12 asaltos disputado en esta ciudad del sur de China y se impuso por decisión unánime de los jueces, que marcaron 119-103, 119-103, 120-102.

Algieri, el campeón invicto de peso superligero de la OMB, fue dominado por su rival desde el principio del combate.

Pacquiao le propinaba golpes sin descanso mientras Algieri, muy rápido, intentaba correr y esconderse.

El filipino, que también es diputado en su país, aceleró el ritmo a partir del sexto asalto y tumbó a Algieri a la lona con un devastador gancho de izquierda. El estadounidense logró recuperarse a pesar de que recibía golpes desde todos los ángulos.

Cayó dos veces más al suelo en el noveno y décimo asalto, en el que un golpe con la izquierda lo lanzó al otro lado del ring.

Pacquiao le dio una tunda a Chris Algieri ayer, en China. | AP
Pacquiao le dio una tunda a Chris Algieri ayer, en China. | AP

La victoria de Pacquiao aumentará la presión para que se enfrente al invicto Floyd Mayweather, en la que podría ser la pelea más cara de la historia.

“Realmente quiero esa pelea, los fans se la merecen”, dijo Pacquiao en Macao, donde los más de 13.000 asistentes en el casino Venetian Macau, en su mayoría filipinos, le aclamaron.

Etiquetado como: