El juego será este martes al as 8 p. m. en tierra poeta

 31 enero, 2014

Redacción

Ferretería Brenes-Barva y San Ramón disputan la final del torneo de Apertura.
Ferretería Brenes-Barva y San Ramón disputan la final del torneo de Apertura.

Llegar a un tercer juego para definir al campeón no es algo nuevo en el baloncesto nacional y menos entre Ferretería Brenes Barva y Coopenae San Ramón.

Ambos equipos vuelven a medirse para definir al ganador del torneo de Apertura, luego de que hace un año los ferreteros ganaran en el último partido a los ramonenses y se proclamaran campeones al ganar la serie 2-1.

Posteriormente, Sanatura se alzó con el Clausura y debieron ir a la final nacional con los ferreteros, quienes se dejaron el campeonato.

El 2014 vuelve a poner frente a frente a poetas y florenses, cuando el próximo martes definan al ganador del Apertura.

Barva ganó el primer compromiso en tierra poeta, pero ayer jueves los alajuelenses respondieron en el Palacio de los Deportes y obligaron a un nuevo partido.

"Así son las finales. Nosotros queríamos celebrar en casa con nuestra gente, pero San Ramón tiene lo suyo y sabíamos que no sería fácil. Ahora, iremos por el gane al igual que ganamos el martes en San Ramón", dijo Rohel Wilson, jugador de Ferretería Brenes.

Por su parte, el técnico de San Ramón, Rodolfo Calderón, asegura que, si bien todos los juegos son diferentes, deberán cuidar las faltas para que Barva no llegue tanto a la línea de tiro libre, donde fueron muy efectivos en el primer juego.

"Una gran diferencia con respecto al partido de ayer (jueves), con el del martes, es que ellos no fueron tanto a la línea de tiro. El jueves tuvieron 38 oportunidades y metieron 25. Ayer no fue así. También debemos tener un mejor control, tanto en defensa como en ofensiva", comentó el estratega.

El último compromiso será el martes a las 8 p. m. en el gimnasio Rafael Rodríguez, de San Ramón, ya que finalizaron de primeros en la fase regular del torneo.