Los de Baltimore vencieron 2-1 a los de Detroit y alcanzaron la tercera victoria en la serie.

 5 octubre, 2014

Detroit, Estados Unidos

Con excelente pitcheo del derecho Bud Norris y un jonrón del dominicano Nelson Cruz, los Orioles de Baltimore completaron la barrida en la primera ronda de playoffs de la Liga Americana al vencer este domingo 2-1 a los Tigres de Detroit.

Tras el out de Steve Pearce en elevado al jardín izquierdo en la sexto entrada, el patrullero Adam Jones ligó hit al bosque central y cruzó después cómodo el plato por el bambinazo de Cruz, líder jonronero de la temporada regular con 40 vuelacercas, ahora con su segundo vuelabarda de la postemporada para acumular 42 este año.

Cruz empató al puertorriqueño Carlos Beltrán con su bambinazo número 16 en postemporadas.

Los Orioles lograron así el boleto para discutir el banderín liguero del 'Joven Circuito' frente al ganador de la otra serie divisional en la zona entre los Reales de Kansas City y los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, que favorece a los primeros 2-0.

El venezolano Víctor Martínez abrió las esperanzas de los reunidos en el Comerica Park de Detroit al conectar doblete en el noveno y anotó más tarde por otro batazo de dos bases del cubano J.D. Martínez, que acercó a los Tigres 2-1.

Empero, el relevista Zach Britton cerró finalmente el noveno para conservar el triunfo con su segundo salvamento de la postemporada.

Por su parte, Norris (1-0) trabajó excelentemente seis y un tercio de blancos episodios, con solamente dos imparables permitidos y seis ponches propinados.

Los jugadores de los Orioles festejan tras conseguir el pasaje a la final de la Liga Americana.
Los jugadores de los Orioles festejan tras conseguir el pasaje a la final de la Liga Americana.

Los Orioles superaron así a las tres superestrellas del pitcheo felino, el trío de Cy Young compuesto por Max Scherzer, Justin Verlander y David Price.

El abridor Price (0-1) cargó con el revés luego de también realizar una notable labor de ocho capítulos completos, en los que diseminó cinco hits y dos carreras con seis abanicados.

Solamente un hit cada uno habían permitido los abridores Price y Norris en el tercer episodio, cuando al segundo le pegó sencillo el jardinero central Don Kelly.

Price, el Cy Young de la campaña del 2013 con los Rays de Tampa Bay, buscaba por todos los medios evitar la barrida en esta primera serie de los playoffs, ya que los Tigres llegaron debajo 2-0 al Comerica Park.

Por su parte, los oropéndolas (96-66 en la temporada regular) buscaban el boleto para avanzar a la discusión del campeonato liguero por primera vez desde 1997, mientras que los Tigres habían avanzado a la postemporada por cuarta ocasión consecutiva.

Además, los Tigres buscaban llegar a la Serie Mundial otra vez desde el 2012, cuando fueron barridos (4-0) por los Gigantes de San Francisco, que también están 2-0 al frente en la Liga Nacional contra los Nacionales de Washington.