1 junio, 2012

Cartago (Redacción). El Concejo Municipal de Oreamuno declaró por unanimidad “hijo Predilecto” al ciclista Andrey Amador y lo señaló como “ejemplo de superación de nuestros jóvenes”.

Los concejales se refieren a la trayectoria deportiva de Andrey, y su reciente participación en el Giro de Italia. El Giro de Italia es una de las más importantes pruebas ciclísticas del mundo.

El acuerdo municipal agrega que “Andrey sea una lección de vida, en donde el amor al deporte, el esfuerzo y la dedicación se conviertan en sinónimos para lograr una mejor calidad y estilo de vida, digno de reproducir dentro de nuestros niños, jóvenes y generaciones futuras que habitan en Oreamuno, gracias a que el empeño reflejado por él, llenan de orgullo a este cantón”.

El ciclista ganó etapa 14 del Giro, también se ubicó en el podio como tercer lugar de la etapa 12 y fue tercero en la clasificación de montaña

Amador retornará a Costa Rica a mediados de este mes, ya que ahora está compitiendo con su equipo español Movistar en Francia. El deportista representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos, en Londres.