La capacidad de recuperación del Cañonero del Irazú se puso a prueba una vez más.

Por: Fanny Tayver Marín 1 abril, 2016
(Galería) Henry Raabe se entrena en bicicleta tras grave accidente
(Galería) Henry Raabe se entrena en bicicleta tras grave accidente

La capacidad de recuperación de Henry Raabe se puso a prueba una vez más.

Al ciclista lo operaron este jueves y en menos de 24 horas le dieron la salida, por lo que ya se encuentra en su casa, en Cartago.

A Raabe se le hicieron varios procedimientos para que recupere la movilidad en su brazo derecho, tras el aparatoso accidente que sufrió el 23 de setiembre, al caerse en la segunda etapa de la Vuelta a San Carlos y fracturarse el cráneo.

"La cirugía empezó a las 8 a. m. y terminó a las 3 p. m., duró bastante, pero los doctores Federico Llobet y Diego Díaz me dijeron que todo salió bien y el martes voy a una cita para que me revise y darle seguimiento a la recuperación", expresó Henry Raabe.

Al campeón de la Vuelta a Costa Rica en los años 2006 y 2007 le habían explicado que le harían un implante de nervio.

"Lo que pasa es que en la resonancia se veía que tenía como dos cablecitos desconectados de la columna, que son los que envían la señal del cerebro al brazo para que haya movimiento".

Antes de ingresar al quirófano, Raabe se sentía muy tranquilo y estaba optimista.

"Los doctores me dan confianza y uno también ya ha pasado por tanta cosa que ya no se asusta", dijo el pedalista, quien en el año 2012 le ganó el sprint a un cáncer linfático.

Raabe tiene la esperanza de que con esta cirugía podrá mover mejor su brazo derecho y cuando los médicos le den luz verde, se convertirá en un ciclista paralímpico.

Etiquetado como: