Costa Rica ya cuenta con 213 deportistas que estarán en Veracruz

Por: Fiorella Masís 3 abril, 2014

Redacción

El costarricense Kristhoper Moitland logró (izq.) clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras obtener la medalla de plata en su categoría de +80 kilos.
El costarricense Kristhoper Moitland logró (izq.) clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras obtener la medalla de plata en su categoría de +80 kilos.

El taekwondo se sumó este jueves a la delegación de Costa Rica que estará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

De los 12 taekwondistas que buscaron el pase a las justas de la región, 11 lograron el objetivo esta tarde en Santo Domingo, República Dominicana. La única atleta que se quedó en el camino fue Yuleisy Arguedas.

"Estamos muy orgullosos de este resultado y podemos decir que ya tenemos clasificados a 213 atletas, día a día crecemos más y más. Talento hay en Costa Rica y con estas clasificaciones no hay duda de que los Juegos Centroamericanos San José 2013 es un antes y después porque los resultados saltan a la vista" expresó el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

Los 11 atletas que estarán en Veracruz en noviembre son: Katherine Alvarado, Andrea Cervantes, Grettel Gutiérrez, Luis Jiménez, Kristopher Moitland, Heiner Oviedo, Javier Quesada, Joel Ramírez, Amanda Sánchez, Pablo Solano y Carlos Solís. Los entrenadores que estarán al frente del equipo son Manfred Benavides y Pedro Carazo; Wilmar Alvarado fungirá como delegado.

Para el viernes la selección de lucha arrancará la eliminatoria clasificatoria a Veracruz en San Juan de Puerto Rico, mientras que el equipo de natación sale hacia Panamá para participar en el Camex, entre el 5 y 11 de abril, donde también buscarán un cupo para la cita centroamericana y del Caribe.

Etiquetado como: