Por: Daniel Jiménez 11 agosto
Gerald Drummond competirá en los 400 metros con vallas.
Gerald Drummond competirá en los 400 metros con vallas.

Ocho atletas costarricenses participarán en los Juegos Mundiales Universitarios, que se realizarán del 19 al 30 de agosto en Taiwán.

Atletismo, taekwondo, natación y esgrima estarán representadas por los nacionales este mes.

Gerald Drumond (Santa Paula), Daniela Rojas (UCR) y Josué Murcia (UCR) competirán en atletismo.

Adrián Chacón (UCR) estará en taekwondo, mientras que Cristofer Lanuza (Santa Paula) y Alejandro López (TEC) participarán en natación.

También irán los esgrimistas Andrea Campos (UCR) y Bradley Johnston (UCR).

Emoción. "Estoy muy ilusionado porque me he preparado muy bien. Gané tres medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Atletismo, fui el atleta más destacado. Yo corro en los 400 metros con vallas y competí en los 400 metros lisos para tomar más velocidad y ahora enfocarme en la técnica", comentó Drummond a La Nación luego de una práctica en La Sabana.

El tico competirá el 24 de agosto y asegura que estar en estas justas es fruto del aprendizaje e ir quemando etapas, pues en su currículum hay Mundiales Juveniles, Juegos Olímpicos Juveniles y ahora esta competición universitaria.

"He ido ganando campo conforme han pasado los años, pues ya tengo como 12 en el atletismo. La meta siempre va a ser mejorar para estar con buen ritmo de competencia", acotó.

Luego de este certamen, Drummond se enfocará en los Juegos Centroamericanos de diciembre, pues es la primera parada del ciclo olímpico de Tokio 2020.

"Vamos a buscar la medalla de oro porque es la primera competencia pensando en unas Olimpiadas. Todos los atletas quieren ir a Tokio, pero yo ahora conforme voy madurando me enfoco en el presente. Vamos día a día y soñando en grande", externó.

Incluso, Drummond detalló que en los 400 metros con vallas pueden haber unos 3.000 atletas, pero el cupo para unos Olímpicos es de 40, situación que no lo desespera y lo obliga a entrenar más pensando en esa meta.

Etiquetado como: