El jerarca manifestó su deseo de continuar con el trabajo hecho en el primer periodo

Por: German Matamoros S. 30 septiembre, 2012
 Henry Núñez expuso a los representantes los logros alcanzados en el primer periodo, previo a la votación del pasado viernes. | ICODER PARA LN
Henry Núñez expuso a los representantes los logros alcanzados en el primer periodo, previo a la votación del pasado viernes. | ICODER PARA LN

Tras ser reelecto en la presidencia del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez afirmó que el principal reto para el nuevo periodo es garantizar la consecución de recursos para el desarrollo de proyectos en beneficio de los atletas.

“Buscaremos estabilizar el apoyo que recibimos del Gobierno y del Comité Olímpico Internacional para seguir desarrollando los proyectos que hemos impulsado en estos cuatro años”, puntualizó.

Agregó que de su primera gestión lo que más rescata es que hubo un fortalecimiento a la estructura administrativa del CON y que se creó un plan estratégico para promover cada disciplina deportiva.

No en vano, Núñez recibió el apoyo unánime de los 30 representantes de federaciones y asociaciones deportivas que se hicieron presentes durante la elección del viernes en la noche, en la sede del CON, ubicada en Vázquez de Coronado.

“Definitivamente es un voto de apoyo y respaldo al trabajo que hemos realizado”, aceptó Núñez.

Otros seis representantes que tenían derecho a votar no se hicieron presentes a la sesión.

Traña al CON. En el comité que dirigirá el olimpismo nacional para los siguientes cuatro años resalta la participación de la maratonista Gabriela Traña, quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

La presencia de Traña, según Henry Núñez, tiene el objetivo de que los atletas cuenten con un canal de fácil acceso para aportar ideas y puedan exponer sus necesidades en el directorio del CON.

“Es importante que haya una atleta contemporánea y de fácil acceso. Así también pueden tener conocimiento acerca de lo que es ser dirigente deportivo”, dijo el funcionario, quien fue exjudoca.

Mencionó que la inclusión de deportistas activos en comités deportivos es algo común en organismos internacionales.

Además de Núñez, el comité se completa con Silvia Gómez como secretaria, Walter Soto como tesorero, Marcelo Gómez en la fiscalía, y los directores Alexánder Zamora, Luis Cruz, Óscar Pérez y Traña.

Los que no seguirán (con respecto al anterior periodo) son Rodrigo Vargas y Rafael Ramírez.