El serbio liquidó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-0 y 6-2

 19 enero, 2014

Melbourne

Novak Djokovic celebra su victoria en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic celebra su victoria en el Abierto de Australia.

El español David Ferrer, el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych se clasificaron este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia.

Djokovic, vencedor en Australia en las tres últimas ediciones y que acumula 28 victorias seguidas desde septiembre, liquidó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-0 y 6-2 en tan solo una hora y 33 minutos.

"Sabía que era un jugador ostentoso que si se siente bien, si está suficientemente concentrado, puede ser un oponente muy peligroso en cualquier superficie", dijo Djokovic sobre su rival, número 15 de la clasificación mundial.

"Así que no di nada por sentado. Salí ahí preparado para este encuentro tanto como para cualquier otro", añadió el serbio que en cuartos se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al español Tommy Robredo en tres mangas, por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).

Por su parte, David Ferrer venció en cuatro mangas, 6-7 (5/7), 7-5, 6-2, 6-1 al alemán Florian Mayer (GER), en menos de tres horas, y se enfrentará en cuartos de final a Tomas Berdych, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.