Francés viene de derrotar al suizo Roger Federer, exnúmero uno en el ranquin mundial profesional.

 11 octubre, 2013

Shanghái, China

Novak Djokovic hace un esfuerzo y le llega a una bola que regresó el francés Gael Monfils a quien derrotó este viernes en el torneo de Shanghái.
Novak Djokovic hace un esfuerzo y le llega a una bola que regresó el francés Gael Monfils a quien derrotó este viernes en el torneo de Shanghái.

El serbio Novak Djokovic se impuso al francés Gael Monfils, verdugo del suizo Roger Federer, con pizarra 6-7 (4), 6-2 y 6-4 y se clasificó para las semifinales del torneo de Shangái.

Monfils derrotó el jueves en la tercera ronda al suizo Roger Federer, exnúmero uno suizo y ahora sétimo del ranquin mundial, con parciales de 6-4, 6-7 (5) y 6-3.

En una dura batalla, en la que Monfils se resintió de problemas en los abdominales e incluso recibió una advertencia por violación de tiempo por parte del juez de silla, el brasileño Carlos Bernardez, Djokovic venció en dos horas y 22 minutos y logró su novena victoria ante el francés, con el que nunca ha perdido.

El serbio, defensor del título, se enfrentará en semifinales contra el también francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó con más facilidad al alemán Florian Mayer, con parciales de 6-2 y 6-3.

Djokovic ha vencido a Tsonga en 10 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, las ocho últimas consecutivas desde el Abierto de Australia de 2010. La última vez fue en los cuartos de Indian Wells este año.