4 septiembre, 2016
Novak Djokovic se verá las caras con Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del US Open.
Novak Djokovic se verá las caras con Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del US Open.

New York

La eliminación del español Rafael Nadal, otra buena demostración del número uno mundial Novak Djokovic, y el asalto de los franceses a los cuartos de final del US Open, fueron las notas destacadas este domingo en el último Gran Slam del año.

Nadal, de 30 años de edad y campeón de 14 torneos de Gran Slam, cayó derrotado por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (8/6) ante el francés Lucas Pouille, vigésimo quinto jugador del ránking mundial y ocho años más joven.

"En el deporte se gana y se pierde. Hoy he perdido", aceptó el mallorquín.

Pouille, de 22 años, enfrentará el martes en la ronda de los ocho mejores a su compatriota Gael Monfils, por el pase a las semifinales.

El francés, la nueva revelación del tenis de su país, repite su actuación de Wimbledon 2016, donde también llegó a la ronda de cuartos.

Por primera vez desde que comenzó la era de los Abiertos en el tenis, tres franceses se clasifican a cuartos de final de un mismo Gran Slam.

Además de Pouille y Monfils (N.10), que superó al chipriota Marcos Baghdatis 6-3, 6-2, 6-2, también avanzó Jo-Wilfred Tsonga (N.9), con victoria ante el estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7 (7/9), 6-2.

Djokovic tramitó sin problemas su pasaje a cuartos con victoria en tres sets corridos sobre el británico Kyle Edmund con parciales de 6-2, 6-1, 6-4.

Ahora enfrentará al viejo conocido Tsonga, al que ha derrotado en 15 de sus 21 enfrentamientos previos, el más reciente en las pistas duras de Indian Wells de este año.

Etiquetado como: