Su oponente se vio muy afectado con 40 errores no forzados, 22 de ellos en el segundo parcial

 30 marzo, 2015
Novak Djokovic a punto de pegarle a la pelota durante el juego ante Steve Darcis.
Novak Djokovic a punto de pegarle a la pelota durante el juego ante Steve Darcis.

El serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial de la ATP, le pegó fuerte este lunes al belga Steve Darcis y avanzó a octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Djokovic, también primer favorito y campeón defensor, superó al belga en sets corridos de 6-0, 7-5, para medirse ahora con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que venció al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5, 6-4.

El serbio fue muy superior a su rival, sobre todo en el primer parcial, al colocarle cinco aces con su servicio, además de quebrarle el saque en cuatro ocasiones y anotarle 83 puntos ganadores.

Su oponente también se vio muy afectado con 40 errores no forzados, 22 de ellos en el segundo parcial.

'Nole' parece seguir con su firme paso de comienzo de temporada, ya que viene de ganar el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000) de la campaña.

Con una sólida actuación que lo ha mantenido por 139 semanas consecutivas en la cima de la clasificación, Djokovic parece encaminarse a revalidar su corona en el tradicional certamen estadounidense, considerado el 'quinto Grand Slam' de la temporada.

El serbio busca en Miami su título número 22 en torneos Masters 1000, tercero detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23), algo que no parece muy difícil.

Por su parte, el tenista español David Ferrer, sexto favorito, venció al checo Lukas Rosol con marcadores de 6-4, 7-5.