El serbio pretende acabar la temporada como número uno mundial por tercer año consecutivo

 17 noviembre, 2016
Novak Djokovic sonríe segundos después de conseguir el 'match point' ante Goffin.
Novak Djokovic sonríe segundos después de conseguir el 'match point' ante Goffin.

Londres

El tenista Novak Djokovic barrió este jueves al belga David Goffin (6-1, 6-2) y avanzó invicto a semifinales del Masters de Londres, última oportunidad de recuperar el puesto número uno mundial que le arrebató Andy Murray.

Djokovic necesitó poco más de una hora para batir al noveno cabeza de serie, que entró en el cuadro para disputar este último partido de la primera fase en sustitución del lesionado Gael Monfils.

El serbio se aseguró avanzar como primero de grupo a las semifinales del sábado, y está a la espera de su rival. Probablemente sea el suizo Stan Wawrinka (tercero cabeza de serie) o el japonés Kei Nishikori (quinto), aunque una combinación improbable podría obligarle a jugar ante el británico Murray (uno).

Djokovic, campeón de las cuatro últimas ediciones del Masters, pretende acabar la temporada como número uno mundial por tercer año consecutivo y para ello tiene que superar el resultado de Murray en este torneo que reúne a los ocho mejores.

La segunda plaza del grupo en las semifinales acabó en manos del canadiense Milos Raonic tras vencer 7-6 (5), 6-3 al austríaco Dominic Thiem.

Etiquetado como: