18 mayo, 2015

Roma. AFP El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova se adjudicaron ayer el título del Masters 1.000 de Roma, a una semana exacta del inicio de Roland Garros , la gran cita de la temporada sobre arcilla.

Djokovic, número uno mundial, se impuso en la final masculina al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-3, mientras que Sharapova (3.°) necesitó tres sets para derrotar a la española Carla Suárez, por 4-6, 7-5 y 6-1.

El serbio logra así la victoria 24 en un torneo de categoría inmediatamente inferior a los Grand Slams y se coloca a solo tres del récord del español Rafael Nadal, mientras sigue con su impresionante trayectoria en 2015, con triunfos en el Abierto de Australia y en los cuatro Masters 1000 disputados hasta el momento (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma).

En el torneo romano Djokovic comenzó a medio gas, ganando en tres sets en las tres primeras rondas, pero tomó velocidad de crucero a partir de semifinales, cuando superó claramente al español David Ferrer, y en la final ante Federer, al que ha derrotado en 19 de las 39 ocasiones en las que se han enfrentado.

Djokovic se coloca así como el gran favorito a la victoria en Roland Garros, que comenzará en una semana, y en el que el gran dominador de la tierra batida en los últimos años, Nadal, no figurará entre las cuatro primeros cabezas de serie, pese a sumar nueve títulos en la arcilla parisina.

El serbio sumó ante Federer su triunfo número 22 consecutivo: “El hecho es que si he ganado tantos partidos seguidos... dame una razón por la que no pueda seguir haciéndolo”, declaró ayer el serbio ante los medios.