Djokovic venció al alemán Philipp Kohlschreiber y Murray hizo lo propio ante el francés Jo-Wilfried Tsonga

 1 septiembre, 2014
Novak Djokovic saluda al alemán Philipp Kohlschreiber tras vencerlo y avanzar a cuartos de final del US Open.
Novak Djokovic saluda al alemán Philipp Kohlschreiber tras vencerlo y avanzar a cuartos de final del US Open.

Novak Djokovic continuó su camino en busca de un nuevo título del US Open al vencer este lunes al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-5 y 6-4, y ahora se enfrentará ante el escocés Andy Murray.

Djokovic jugó un partido sin errores para alcanzar los cuartos de final de este torneo por octavo año consecutivo y por 22da ocasión en competencias de Grand Slam.

El serbio, ganador de la edición de 2011, solo cometió 19 errores no forzados y salvó las tres ocasiones de break que enfrentó en un partido en que eliminó sin grandes complicaciones al preclasificado en el sitio 22.

La última ocasión en que Djokovic fue eliminado antes de los cuartos de final en un torneo major fue una derrota en la tercera ronda del Abierto de Francia, en el 2009.

El serbio enfrentará en la siguiente ronda al campeón del 2012, Andy Murray, quien a segunda hora derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Andy Murray celebra la victoria sobre Jo-Wilfried Tsonga, con la que avanza a cuartos de final.
Andy Murray celebra la victoria sobre Jo-Wilfried Tsonga, con la que avanza a cuartos de final.

Murray se desquitó por partida doble de Tsonga al vencerlo en tres sets corridos de 7-5, 7-5, 6-4, para avanzar a la siguiente ronda.

El escocés había perdido el mes anterior ante el francés en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, torneo ganado por Tsonga.

El escocés llevaba 18 victorias seguidas contra tenistas franceses hasta que Tsonga le cortó esa racha en Toronto.

Previamente, Flavia Pennetta y Serena Williams definieron el primer encuentro de cuartos de final en la rama femenina del torneo luego de que la norteamericana venciera a Kaia Kenepi por 6-3 y 6-3, y Penetta despachara 7-5 y 6-2 a Casey Dellacqua.

Con el triunfo, Williams logra su primer pase a cuartos de final en un Grand Slam este año y mantiene vivas sus esperanzas de ganar su tercer título consecutivo en Flushing Meadows.

Williams, primera preclasificada del torneo, cayó en la cuarta ronda del Abierto de Australia, en la segunda del Abierto de Francia, y en la tercera de Wimbledon. Dijo que estaba presionada por llegar a cuartos en Estados Unidos.

Pennetta, onceava en la preclasificación, que el año pasado llegó a las semifinales de este torneo, ganó gracias a los 35 errores no forzados que cometió la australiana Dellacqua.

A diferencia de la competencia de hombres, en la que solo uno de los favoritos, David Ferrer, fue eliminado, la de mujeres ha quedado diezmada. Solo Williams, la sétima, Eugenie Bouchard; y la décima, Caroline Wozniacki, han sobrevivido hasta llegar a la segunda semana del torneo.