El serbio se llevó el triunfo en su primer torneo de la temporada bajo la atenta mirada de su nuevo técnico, el alemán y exnúmero uno del mundo Boris Becker

 28 diciembre, 2013

Abu Dabi

Novak Djokovic derrotó en dos sets al español David Ferrer en Abu Dabi.
Novak Djokovic derrotó en dos sets al español David Ferrer en Abu Dabi.

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, logró su tercer título consecutivo del torneo de exhibición de Mubadala de Abu Dabi, este sábado, tras derrotar en la final al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.

El serbio se llevó el triunfo en su primer torneo de la temporada bajo la atenta mirada de su nuevo técnico, el alemán y exnúmero uno del mundo Boris Becker.

Djokovic necesitó algo más de dos horas para vencer a Ferrer, que empezó el choque mejor que su rival pero no supo definir las ocasiones que tuvo durante el primer set y lo acabó pagando.

En el segundo, Djokovic hizo valer su superioridad física para ganar con tranquilidad.

Se trata de la primera victoria en un torneo, aunque no oficial, desde que el serbio está entrenado por el alemán Boris Becker.

"Tengo que decir que estoy realmente satisfecho de tener a Boris en el equipo", declaró el serbio tras ganar a Ferrer, aunque admitió que "aún es pronto para decir qué podrá aportar".

"Es genial comenzar ganando este trofeo ahora. Ojala podamos ganar más", añadió.

Ferrer, por su parte, admitió "contra Nole (Djokovic), necesito dar más" para poder ganarle.