19 mayo, 2014

Roma. AFP El número 2 mundial, Novak Djokovic, ganó el torneo de tenis Masters 1000 de Roma, por tercera vez en su carrera (2008, 2011 y 2014), al superar por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final a Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título.

Djokovic consigue así asestar un golpe psicológico a su gran rival, apenas a una semana del inicio de Roland Garros, la gran competición anual sobre tierra batida.

Nadal parecía lanzado hacia un octavo trofeo en la capital italiana, especialmente, tras su victoria en el primer set por 6-4.

Pero como casi durante toda la semana, Djokovic fue de menos a más y se repuso para terminar imponiéndose con 6-3 y 6-3 en los siguientes, con mucho más acierto en los intercambios.

Novak Djokovic celebra dando un beso al trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma. Esta es su tercera victoria en este torneo. | AP
Novak Djokovic celebra dando un beso al trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma. Esta es su tercera victoria en este torneo. | AP

Fue la segunda confrontación de los dos mejores este año, después de la final de Miami, donde también ganó Novak (6-3, 6-3).

La tendencia continúa por lo tanto favorable para el jugador serbio, que lleva cuatro triunfos seguidos sobre Nadal. En su historial total, el español domina 22-19.

Nadal, el rey absoluto de la tierra batida desde hace casi una década, ha firmado una preparación para Roland Garros que suscita más dudas que optimismo. Sólo ganó un torneo, el de Madrid, después de haber caído en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona.

Ahora Djokovic podría quitarle también el número uno del mundo si gana en Roland Garros, o si el español no llega al menos a las semifinales de este Grand Slam .