El serbio avanzó tras la retirada del ruso Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie, antes del partido que les debía medir en la ronda de cuartos.

 27 febrero, 2014

Dubai

El serbio Novak Djokovic venció al uzbeko Denis Istomin en el torneo de Dubai.
El serbio Novak Djokovic venció al uzbeko Denis Istomin en el torneo de Dubai.

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito de la competición, pasó este jueves a semifinales del Torneo de Dubai tres la retirada del ruso Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie, antes del partido que les debía medir en la ronda de cuartos.

Djokovic, número dos del mundo y ya ganador en Dubai en cuatro ocasiones, podría enfrentarse en semifinales al suizo Roger Federer, octavo de la ATP, si vence en cuartos Lukas Rosol (49º).

El partido entre serbio y suizo sería el 32º entre ambos, con una pequeña ventaja para Federer (16 victorias por 15), pero Djokovic ha ganado los tres últimos encuentros entre ambos.

Federer venció por última vez en la final del Master 1000 de Cincinnati, con un inusual 6-0 en el primer set y un 7-6 en el segundo.

En caso de encontrarse con Federer, Djokovic se jugaría, además de una plaza en la final, lograr la 500 victoria de su carrera.

En el primer partido de la cuarta jornada, el alemán Philipp Kohlschreiber, septimo favorito del torneo, derrotó al tunecino Malek Jaziri por un cómodo 6-2 y 6-3.

El torneo ATP 500 de Dubái se juega sobre superficie dura y reparte 1.928.340 dólares en premios.