Tras seis derrotas, el serbio por fin consiguió vencer a Nadal en París

Por: Fiorella Masís 3 junio, 2015
Novak Djokovic corre tras la pelota para salvar un punto ante Rafael Nadal.
Novak Djokovic corre tras la pelota para salvar un punto ante Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal del Roland Garros tras pasarle por encima en el segundo y tercer set del juego que disputaron este miércoles en los cuartos de final.

Djokovic ganó el encuentro 7-6, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos, para despachar al defensor del título y uno de los rivales más peligrosos de París.

Una final adelantada fue lo que se vivió en el Estadio Philippe-Chatrier, y aunque el primer set fue sumamente disputado, Djokovic quebró el servicio en el segundo, y a partir de ese momento empezó a dominar el juego.

Tras seis derrotas, las dos últimas en partidos muy igualados (semifinal de 2013 y final de 2014), Djokovic consiguió ganar a Nadal en París y puso fin al dominio del español, quien había levantado el torneo en los últimos cinco años.

"Cuando juegas contra Rafa aquí, que ha perdido un partido nada más en su carrera, es increíble, por lo que estoy muy contento. Espero continuar así", dijo Djokovic en francés.

Nadal suma así su segunda derrota en Roland Garros, contra 70 victorias. Antes sólo lo habd ía caído en octavos de final e 2009 ante el sueco Robin Soderling.

Djokovic jugará la semifinal ante Andy Murray, quien a segunda hora venció al español David Ferrer con marcador de 7-6 (7/4), 6-2, 5-7 y 6-1, en 3 horas y 16 minutos.