'Djoko' sufrió al comienzo ante el helvético, pero después hizo prevalecer su físico y su buena defensa, logrando así su decimosexta victoria consecutiva.

 2 noviembre, 2013
Novak Djokovic dejó en el camino a Pierre-Hugues Herbert en Masters de Bercy.
Novak Djokovic dejó en el camino a Pierre-Hugues Herbert en Masters de Bercy.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie de la competición y de la ATP, se clasificó para la final del Masters 1000 de París-Bercy al vencer este sábado al suizo Roger Federer (N.5), en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2.

Djokovic, imbatido en los últimos tiempos, vencedor del torneo parisino en 2009, jugará su octava final de la temporada frente al vencedor del duelo fratricida que disputaban a continuación los españoles Rafael Nadal (N.1) y David Ferrer (N.3), defensor del título.

De esta manera, el serbio puede mantener la presión sobre el N.1 mundial, Nadal, puesto que si gana este torneo tiene chances de finalizar el año al tope de la clasificación del circuito.

'Djoko' sufrió al comienzo ante el helvético, pero después hizo prevalecer su físico y su buena defensa, logrando así su decimosexta victoria consecutiva. El belgradense no pìerde desde la final del US Open ante Nadal, en setiembre.

Federer no pudo confirmar su buen desempeño de la víspera en los cuartos ante el argentino Juan Martín del Potro (N.4), a pesar de jugar un buen primer set, en el que comenzó mucho más ofensivo que el ganador, logrando hacer el break al serbio en los primeros games, poniéndose 2-1 arriba.

Después mantuvo la ventaja, defendió bolas de quiebre y se impuso en la primera manga. Pero, tras empezar mal la segunda, fue 'Nole' que, superando sus errores, dio vuelta la tendencia y ganó los dos sets siguientes, aprovechando su juventud y mejor forma física, además de que el propio Federer le permitió volver a meterse en la lucha.

Etiquetado como: