El tenista serbio aseguró que afronta con confianza el único Grand Slam que no ha podido ganar

 23 mayo, 2014

París

Novak Djokovic entrenó este viernes en París previo al inicio del Roland Garros.
Novak Djokovic entrenó este viernes en París previo al inicio del Roland Garros.

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, consideró este viernes que el español Rafael Nadal es el principal favorito para renovar el título en Roland Garros, pero aseguró que él se siente cada vez más cerca de arrebatárselo y sumar el único Grand Slam que falta en su palmarés.

"Estos últimos años he jugado muy bien en esta pista, creo que he hecho partidos épicos contra Nadal. Cada año me acerco más a ganar este trofeo y eso me hace afrontarlo con confianza", aseguró el serbio.

El año pasado, Djokovic cayó en semifinales contra Nadal en un intensísimo partido que se resolvió con 9-7 en el quinto set y tras constantes remontadas de los dos mejores del mundo.

Hace dos años alcanzó su primera final del Roland Garros donde fue derrotado por un inspirado Nadal. Precisamente, Djokovic derrotó al español en la final del Masters 1.000 de Roma el domingo pasado.

"Ganar a Nadal en tierra es algo poco habitual, algo que me da confianza y motivación para jugar mi mejor tenis", señaló.

El serbio añadió que en la final de Roma se vio que en partidos de tanta intensidad se impone el que mentalmente es más fuerte, por lo que dijo que tratará de ir ganando confianza a medida que avance el torneo.

Djokovic llega a París con dos entrenadores, el eslovaco Marian Wadja, su técnico de toda la vida, y Boris Becker, llamado a quedarse en solitario.

"Boris es una leyenda, pero Marian ha estado conmigo en todos mis triunfos, sabe lo que tengo que hacer para ganar. Para mi es importante que estén los dos, para que la transición se haga de forma eficaz", indicó.

El serbio debutará en París contra el portugués Joao Sousa, al que ya derrotó en el Abierto de Estados Unidos en 2003.