Por: David Goldberg J. 26 agosto, 2014

Tres de los principales candidatos en el Abierto de Estados Unidos que empezó ayer cumplieron con el pronóstico y se clasificaron a la segunda ronda: el serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y el escocés Andy Murray.

Nole, primer preclasificado y en búsqueda de de su segundo trofeo en las canchas rápidas de Flushing Meadows (sedes del último Grand Slam del año), casi no tuvo problemas en derrotar al argentino Diego Schwartzman, por 6-2, 6-1 y 6-4.

Por su parte, Stan derrotó al checo Jiry Vesely 6-2, 7-6 y 7-6. Ganó en tres sets; sin embargo, los tiebreaks sí fueron al límite.

Novak Djokovic comenzó con triunfo su ruta en el US Open. | AP
Novak Djokovic comenzó con triunfo su ruta en el US Open. | AP

Mientras tanto, Murray; quien lucha por volver a meterse entre los “cuatro grandes” junto a Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, venció al holandés Robin Haase por parciales de 6-1, 7-6, 1-6 y 7-5.

El británico, merced a la ausencia de Nadal por lesión, es el octavo sembrado del certamen.

En la ecuación de candidatos también se puede agregar al canadiense Milos Raonic, quien sube como la espuma cada lunes, día en que se actualiza el ranquin de la ATP. Ahí ya es sexto.

Con su poderoso saque, Raonic acabó con el japonés Taro Daniel por pizarra de 6-3, 6-2 y 7-6.

Hoy saldrá n a escena la parte baja de los cuadros, en la que están el renacido Federer, el español David Ferrer y el sorpresivo joven búlgaro Grigor Dimitrov

En la llave femenina, la segunda preclasificada, la rumana Simona Halep le ganó a la estadounidense Danille Collins por 6-7, 6-1 y 6-2 y la quinta sembrada, la rusa Maria Sharapova apabulló a su compatriota Maria Kirilenko 6-4 y 6-0.