Por: Gabriel Vargas B. 25 octubre, 2014

Carlos Muñoz intentó por todos los medios avanzar a cuartos de final en Brasil, pero no consiguíó superar a Santiago Muñiz. | DANIEL SMORIGO/ASP PARA LN
Carlos Muñoz intentó por todos los medios avanzar a cuartos de final en Brasil, pero no consiguíó superar a Santiago Muñiz. | DANIEL SMORIGO/ASP PARA LN

La participación de los surfistas costarricenses Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle en el Océano Santa Catarina Pro tuvo punto final ayer en la quinta ronda; se despidieron en el noveno puesto.

Ambos ticos se marcharon con 920 puntos para el ranquin mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), en el torneo seis estrellas en Brasil.

En el caso de Carlos Muñoz, podría avanzar del puesto 44 al 39 en la clasificación mundial, lo que le deja un panorama complicado para intentar ingresar al Tour Mundial del 2015, donde ingresarán los mejores 10 ranqueados.

A Cali le restan tres torneos puntuables por disputar, en los que deberá prácticamente llegar hasta ronda de semifinales para guardar esperanzas.

Por su parte, el balance para Noe Mar McGonagle es más alentador, ya que esos 920 puntos le permiten ingresar entre los mejores 100 del mundo a sus 18 años.

“Fue un día bastante difícil, las olas estuvieron bajas de nuevo y en la competencia obvio, todos querían ganar, lo que la hizo más cerrada ya en fases finales, pero queda una buena sensación”, explicó McGonagle desde Brasil.

Al Mundial Junior. McGonagle viajó ayer mismo desde Brasil hacia Portugal, para competir en el Mundial Junior y será el segundo tico en conseguir correr el prestigioso torneo luego de Cali Muñoz (2012).

“Voy motivado y enfocado para competir en Portugal, el Mundial es un sueño que tenemos muchos y espero hacer historia y llegar bastante lejos”, dijo McGonagle.

Ese Mundial se disputará desde hoy en las olas de Ericeira, Mafra, Portugal.