Por: José Pablo Alfaro Rojas 11 mayo, 2015
Carlos Muñoz fue quinto en Brasil y subió al puesto 16. | ARCHIVO
Carlos Muñoz fue quinto en Brasil y subió al puesto 16. | ARCHIVO

Los surfistas ticos Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz escalan en el ranquin mundial de la WQS (World Qualyfing series) con la misma intensidad con que corren las olas.

Los nacionales obtuvieron una histórica posición en este escalafón, luego de su participación en el torneo Quiksilver Pro Saquarema en Brasil.

McGonagle subió al lugar 12 (se ubicaba en el 48), tras clasificar a las semifinales del torneo y concluir en el tercer lugar.

Mientras, Cali ascendió al 16 (se colocaba en el 24) y finalizó quinto en la competencia, tras avanzar a cuartos de final.

“Sin duda alguna ha sido un evento muy positivo. Esto apenas comienza pero creo que ambos podemos llegar bien lejos. Ahora esperamos seguir escribiendo una página en la historia del país”, comentó Muñoz.

La aspiración de los nacionales es mantenerse entre los primeros 20 del ranquin durante la etapa de eliminatoria para participar en el tour Mundial de la WSL (World Surf League).

No obstante el reto es grande, ya que deberán medirse a los mejores surfistas de la categoría. “Estamos bien para llegar al WSL y qué mejor al ser dos ticos al mismo tiempo. Este resultado nos da mucha motivación”, añadió Muñoz.

Etiquetado como: