Por: Juan Diego Villarreal 31 octubre, 2015
Noe Mar McGonagle demostró mucha confianza en su surfing , lo que le valió la calificación más alta de su heat . | ARCHIVO
Noe Mar McGonagle demostró mucha confianza en su surfing , lo que le valió la calificación más alta de su heat . | ARCHIVO

El costarricense Noe Mar McGonagle avanzó este sábado hasta los cuartos de final del Mahalo Eco Sur Festival en Itacaré, Brasil, quedando a un punto de las semifinales.

Noe Mar, actual campeón Mundial de la ISA, surfeó dos rondas más antes de quedar fuera de la competencia, frente al brasileño David do Carmo, a quien había vencido en la ronda 3.

El tico sumó un 11,90 en su calificación, mientras do Carmo contabilizó 12,90, en la ronda donde solo uno continuaba en competencia.

Anteriormente, en la llave cuatro, el tico clasificó de segundo con un puntaje de 14,26, siendo superado por el francés Vedi Vedimardi con 14,90, mientras la tercera casilla correspondió al uruguayo Marco Goorgi con 8,90.

Para la quinta ronda Noe Mar, en un mano a mano, derrotó Al brasileño Tomas Hermes tras contabilizar 14,56, mientras si rival obtuvo 12,83.

En los cuartos el nacional empezó ganando con un 5,77 en su primera ola, pero su rival, tuvo mayor paciencia y encadenó un 5,57 7,33 para dejarse finalmente el primer puesto y ganarse su boleto a semifinales.

Etiquetado como: