Es el segundo tico que logra llegar a una final de un torneo 4 estrellas de la ASP

Por: Gabriel Vargas B. 13 julio, 2014

El surfista costarricense Noé Mar McGonagle subió al podio en Acapulco con la bandera de Costa Rica sobre sus hombros. | FACEBOOK DE MCGONAGLE
El surfista costarricense Noé Mar McGonagle subió al podio en Acapulco con la bandera de Costa Rica sobre sus hombros. | FACEBOOK DE MCGONAGLE

El surfista costarricense Noe Mar McGonagle consiguió ayer disputar la final del Surf Open Acapulco 2014, que forma parte del calendario de torneos del WQS de la Asociación de Surfistas Profesionales.

McGonagle se convirtió en el segundo costarricense en llegar hasta una final de un torneo WQS. El único que lo había logrado es Carlos Muñoz, quien también compitió junto a McGonagle pero se despidió en octavos de final.

El de Pavones se enfrentó en el heat decisivo contra el estadounidense Luke Davis, quienes ofrecieron una final digna de un torneo de tal magnitud.

McGonagle logró conectar buenas olas, pero su combinación de 13,63 no le alcanzó para superar el 15,97 del norteamericano en playa Revolcadero en Acapulco, México.

“¡Gracias a todos por el apoyo! Es uno de los mejores dias de mi vida, segundo lugar en un WQS 4 estrellas. Gracias Dios por las olas que me regaló. ¡Pura Vida!”, comentó McGonagle en su cuenta personal de Facebook.

A parte de depararle buena cantidad de puntos en el ránquin de la ASP, el segundo lugar en Acapulco México le significó también un premio de $7.500 al tico.

Los 700 puntos en la clasificación harán que Noe Mar McGonagle escale bastantes lugares y se coloque más cerca del sueño de correr el tour mundial.

Etiquetado como: