El oriundo de Pavones en un heat de infarto avanzó en la ronda principal y sigue con opciones de revalidar su título mundial

Por: Juan Diego Villarreal 13 agosto, 2016

Noe Mar McGonagle tomó su última ola faltando 90 segundos paraterminar el heat y logró sumar un 4.77 que le dio el segundo lugar en la ronda seis.

El argentino Leandro Usuna, quien, fue el perjudicado, inmediatamenteremó para intentar una última ola, pero quedó apenas en el intento alborde de la espuma, lo que hizo estallar a la barra tica Noe Mar fue segundo con 11.04.

Francisco Bellorin de Venezuela fue segundo con 11,76 y el argentino Usuna quedó 10.64.

"Después de tomar mi última ola, él (Usuna) tenía la prioridad y podía tomar la siguiente, solo podía pedirle a Dios que no le llegaran", comentó Noe Mar.

"Para llegar a la final, nos queda mañana un heat muy importante. El oleaje está muy complicado y lo que debemos esperares hacer las cosas bien y buscar llegar a esa final".

Por su parte, Carlos Cali Muñoz quedó eliminado este sábado del Mundial de en Surf en Jacó, al quedar tercero en su serie.

Muñoz estuvo muy inconsistente en la escogencia de las olas, mientras los japoneses siempre tomaron mejores decisiones surfeando prácticamente todas las que tenían a su alcance.

Cali sumó 12.50 en su totalidad, pero fue superado por los nipones Hiroto Arai con 16.26 y Takumi Nakamura con 13.46.

Emily Gussoni, quien compitió a las 10:10 a.m., quedó eliminada en la ronda seis del repechaje.

Gussoni debía pasar al menos de segunda en sus dos mangas para estar en semifinales de los repechajes este domingo.