McGonable se impuso en su heat con una puntación de 15,50, mientras que Muñoz no pudo avanzar de forma directa al registrar 10,90

Por: Cristian Brenes 4 junio, 2015

Redacción

Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz no lograron su primer objetivo en la tercera ronda del Mundial de Surf, aplicar una estrategia que les permitiera avanzar a ambos de forma directa a la cuarta fase del certamen al estar en el mismo heat.

Solo Noe Mar logró el boletoa la siguiente fase este jueves, al clasificar en el primer lugar con un 15,50, mientras que Cali deberá jugarse el todo por el todo en el repechaje en playa Popoyo, en Nicaragua, tras terminar con un 10,90.

Noe Mar McGonable confía en poder pasar junto a Carlos Muñoz a la cuarta ronda del Mundial, en Nicaragua. | FEDERACIÓN SUR DE COSTA RICA
Noe Mar McGonable confía en poder pasar junto a Carlos Muñoz a la cuarta ronda del Mundial, en Nicaragua. | FEDERACIÓN SUR DE COSTA RICA

McGonagle tuvo una actuación muy destacada, tomó las olas con mucha confianza y superó la intensa lluvia y los vientos para ejecutar todas sus maniobras sobre las olas, lo que permitió imponerse ante rivales de mucha calidad como el peruano Joaquín del Castillo quien registró 15,36 y el portugués Vasco Ribeiro, con 11,17.

Por su parte, Muñoz tuvo dificultades en el agua y eso le impidió montar las olas. Pese a las adversidades Cali luchó hasta el final, a tal punto que en los últimos dos segundos logró hacer una buena maniobra en el arranque, pero se cayó y eso le impidió dejarse el cupo.

Noe Mar quedó sembrado en el heat #1, en el que ahora competirá con el peruano Sebastián Correa, el ecuatoriano Israel Barona y el argentino Leandro Usuna, mientras que Carlos va a la llave cuatro de momento con el inca Miguel Tudela.

Previo a la competición de los hombres, la nacional Leilani McGonagle tuvo un desempeño brillante y selló su pase a la tercera ronda con un puntaje de 16,27 (8.00 + 8.27).