Por: Gabriel Vargas B. 22 octubre, 2014

El tico Noe Mar McGonagle aprovechó sus maniobras radicales para ganar el heat de ronda 1 en Florianópolis, Brasil. | DANIEL SMORIGO (ASP) PARA LN
El tico Noe Mar McGonagle aprovechó sus maniobras radicales para ganar el heat de ronda 1 en Florianópolis, Brasil. | DANIEL SMORIGO (ASP) PARA LN

El surfista costarricense Noe Mar McGonagle dejó claro ayer que va con todo en el Océano Santa Catarina Pro 2014 , en playa Florianópolis en Brasil, torneo de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Era su debut en un torneo 6 estrellas y ganó el heat de primera ronda. McGonagle consiguió una combinación de 13,60 por encima del estadounidense Ian Crane (10,40) y los brasileños Jihad Khodr (12,20) y Franklin Serpa (6,84).

“Era un heat muy difícil y todos estaban surfeando muy bien. Las condiciones de las olas estaban difíciles, pero por dicha pude agarrar dos buenas olas y avanzar, que era lo más importante para seguir adelante en el torneo”, aseguró McGonagle a La Nación desde Brasil.

Ahora el local de Pavones disputará la ronda dos del torneo, donde ya se encontraba sembrado el otro costarricense Carlos Muñoz.

En el heat nueve Noe Mar McGonagle se enfrentará contra tres estadounidenses: Keanu Asing, Johnny Noris y Evan Geiselman.

Por su parte, Cali Muñoz está sembrado en el heat 22 y únicamente conoce a uno de sus rivales, el estadounidense Torrey Meister.

“Los rivales van a ser bastante difíciles, voy positivo con todo para avanzar bastantes rondas, si es posible. Ganar el primer heat es muy importante porque eso nos da mucha confianza”, dijo McGonagle.

En tanto, Muñoz aseguró que desea entrar al agua para intentar avanzar la mayor cantidad de rondas posibles y acumular puntos importantes en el ránquin de la ASP en procura de ingresar al Tour Mundial del 2015.

“Siento que estoy surfeando bien y deseo seguir así, motivado y aprovechando cada oportunidad”, dijo Cali a La Nación .