El surfista costarricense está tres rondas de llegar a la final del evento internacional que da puntos para ingresar en 2016 al Tour Mundial

Por: Juan Diego Villarreal 24 octubre, 2015

El surfista costarrincense Noe Mar McGonagle avanzó este sábado a los octavos de final del WQS 6.000, que se celebra en Florianópolis, Brasil.

Noe Mar McGonagle buscará este domingo avanzar a la gran final del torneo brasileño.
Noe Mar McGonagle buscará este domingo avanzar a la gran final del torneo brasileño.

McGonagle, actual campeón Mundial de la ISA, se impuso en el sétimo heat con una puntuación de 16,30, sobre Heitor Alves de Brasil con 15,97 y el estadounidense Cory Arrambide con 9,83.

Noe Mar combinó un 7,50 en su primera ola y un 8,00 en la segunda, para arrebatarle a Alves el primer lugar de la reñida serie y dejarse así la primera posición.

En los octavos de final McGonagle enfrentará este domingo al estadounidense Ian Crave y le restarán tres rondas para avanzar a la gran final del torneo, que otorga puntos para el Word Surf League, antesala del Tour Mundial.

"Muy feliz de pasar a los octavos de final acá en Brasil. Vamos con todo para el día final", comentó McGonagle en su página de Facebook.

Actualmente Noe Mar se ubica en el puesto 36 del escalafón del Word Surf League con 10.300 puntos, por lo que su actuación en Brasil le daría unidades importantes para avanzar en el escalafón.

Carlos Cali Muñoz es el mejor costarricense ubicado en el ranquin con 13.300 puntos y precisamente entrará en acción la próxima semana cuando compita en el WQS 6000 de Itacare, Bahiía, Brasil.