El tico se impuso en su heat con un puntaje de 13,34

Por: Juan Diego Villarreal 30 octubre, 2015
Noe Mar McGonagle está en tercera ronda y suma puntos importantes para llegar al Tour Mundial en 2016.
Noe Mar McGonagle está en tercera ronda y suma puntos importantes para llegar al Tour Mundial en 2016.

El surfista costarricense Noe Mar McGonagle avanzó este viernes a la ronda cuatro del torneo Mahalo Surf Eco Festival en Itacaré, Brasil, de la World Surf League.

Noe Mar se impuso en su heat con un puntaje de 13,34, seguido por el brasileño David do Carmo con 10,10; Ricardo Christie de Nueva Zelanda con 9,86 y el también brasileño Lucas Silveira con 9,60.

McGonagle, con un surfing agresivo y con mucha confianza en sus maniobras, sumó una combinación de 6,17 en su segunda ola para tomar el liderato de su serie y la redondeó con un 7,17 que le otorgaron los jueces en la penúltima ola, para consolidarse en el primer puesto.

En la ronda cuatro Noe Mar verá acción este sábado, en el heat 5, junto a Medi Veminardi de Francia y el uruguayo Marco Giogi.

Noe Mar es el único tico que aún se mantiene en competencia, tras ser eliminado el jueves Carlos Cali Muñoz, en segunda ronda y un día antes Anthony Fillingim y Tomas King en la primera eliminatoria.

Hace una semana Noe Mar se ubicó noveno en el torneo de Florianápolis en Brasil y está en el puesto 34 del escalafón de la WSL.

McGonagle, junto a Cali Muñoz, luchan por ingresar al Tour Mundial en 2016, pero para ello deben ingresar al top ten de la WSL.

Etiquetado como: