Los más pequeños disfrutaron al máximo las clases de ejercicios que recibieron en el nuevo complejo deportivo del país

Por: Fanny Tayver Marín 12 abril, 2015
Muchos niños recibieron las clases de ejercicios en el Parque Viva.
Muchos niños recibieron las clases de ejercicios en el Parque Viva.

Los niños le sacaron el máximo provecho a una clase de ejercicios que les sirvió como calentamiento para las competencias de atletismo y ciclismo en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Durante treinta minutos, más de 30 niños siguieron al pie de la letra la rutina que hicieron junto a la instructora de MultiSpa, Gloriana Fonseca.

De ese grupo, varios chiquitos le indicaron que nunca habían realizado ningún tipo de actividad física.

"El objetivo de nuestras clases es que los niños tengan tan alto nivel de concentración, que puedan hacer muchas cosas a la vez y al practicar esto semanalmente, les ayuda a mejorar la comprensión de lectura y concentrarse más", comentó Gloriana Fonseca.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) April 12, 2015Manifestó que no se trata de descargar energía, más bien es activar la concentración a través de estímulos diferentes que los niños necesitan.

"No solo se hace acondicionamiento físico, también se trabaja flexibilidad, que practiquen actividad aeróbica, estabilidad, equilibrio y lo más importante, el nivel de concentración".

Los niños que acuden dos veces por semana a MultiSpa, desarrollan habilidades de comprensión, porque mientras hacen sus rutinas, se les cuenta una historia y tienen que ponerle atención, porque después se les hace preguntas.

"Con esto, el Parque Viva está contribuyendo con la niñez, porque estos pequeños quedaron encantados con la clase y quieren seguir haciendo deporte, algo clave por tantos problemas de obesidad infantil", apuntó Fonseca.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) April 12, 2015