Candelaria y Valentina Resano están de 1.° y 3.° en la menor femenina

Por: José Luis Rodríguez C. 18 mayo, 2015
Poco antes del mediodía, Valentina Resano logró una ola de 9,5, la calificación más alta obtenida en la quinta fecha del surf disputada este sábado y domingo en el hotel Morgan’s Cove, en Jacó. | JORGE ARCE
Poco antes del mediodía, Valentina Resano logró una ola de 9,5, la calificación más alta obtenida en la quinta fecha del surf disputada este sábado y domingo en el hotel Morgan’s Cove, en Jacó. | JORGE ARCE

Jacó, Garabito. A cientos de kilómetros de aquí, allá en playa Popoyo, Nicaragua, viven las dueñas de las olas ticas: Candelaria y Valentina Resano.

Con 9 y 11 años, respectivamente, estas hermanas del Pacífico nica se ubican en la primera y tercera posición de la categoría minigrommets (hasta 12 años) femenina, después de llevarse a cabo, entre sábado y domingo, la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf, con sede en el hotel Morgan’s Cove, en Jacó.

El dominio de ambas fue notorio ayer, pues Valentina venció en la final de su clase, mientras Candelaria quedó tercera.

“Estoy muy contenta por mí y por mi hermana, venir a Costa Rica siempre es bueno, aunque mis papás son los que se cansan porque viajamos desde mi casa para cada competencia”, expresó Valentina minutos después de salir del agua en la final.

La niña, blanca como la leche, de cabello rubio y ojos verdes, está metida como estaca en las aspiraciones de Pauline Summers y Lía Díaz, sus oponentes ticas de más cuidado.

“Competir en el circuito tico me ayuda mucho a crecer para mi sueño de llegar al circuito mundial de mujeres algún día, acá el nivel es muy alto, además de que en mi país el circuito es de una sola fecha”, dijo Resano.

Después de cinco fechas –de siete en total– que tiene el torneo costarricense, Candelaria está primera del ranquin, con 5.918 puntos, seguida de Summers, con 5.865, Valentina, 5.595, y Díaz, quien suma 4.800 unidades.

El tercer puesto de Valentina obedece mucho a que no pudo estar en la primera jornada, en Cocles, donde venció Candelaria.

Aparte de esa ausencia y el tercer puesto en la segunda copa del año, en Tamarindo, Valentina suma tres victorias al hilo en Dominical, Santa Teresa y ayer.

“Mi intención es aprender, por eso es que venimos desde tan lejos”, indicó Valentina, quien ayer obtuvo puntuación de 9,5 en una de sus olas, una de las más altas en los dos días de competencia.

Muñoz ganó. La sorpresa del día fue Alberto Muñoz, quien ganó la open masculina por encima de Jason Torres, favorito. En mujeres venció Lisbeth Vindas.

Etiquetado como: