Nieves Carrasco ganó la tercera etapa, pero Gregory Brenes sigue liderando

 21 septiembre, 2013
 Con la presencia del imponente Volcán Arenal, los ciclistas tuvieron una desgastante etapa de 129 kilómetros entre Ciudad Quesada y La Fortuna de San Carlos. | EDGAR CHINCHILLA
Con la presencia del imponente Volcán Arenal, los ciclistas tuvieron una desgastante etapa de 129 kilómetros entre Ciudad Quesada y La Fortuna de San Carlos. | EDGAR CHINCHILLA

La Fortuna, San Carlos. La tercera etapa de la Vuelta Ciclística Kolbi San Carlos 2013 no deparó mayores sorpresas y los primeros cinco de la tabla general se mantienen igual.

Tras 129 kilómetros de recorrido entre Ciudad Quesada, Santa Rosa de Pocosol, la represa del Arenal y Fortuna Centro, Nieves Carrasco cruzó de primero la meta.

El corredor del equipo Agricenter- Coronado- Hotel Los Lagos ingresó con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 38 segundos, seguido de Elías Vega del JPS Giant y el nicaragüense Geovany Rodríguez, ambos con un tiempo de 3:10:01.

La de este viernes fue una etapa controlada por los equipos del líder y sublíder de la vuelta, con miras a la jornada de hoy (Ciudad Quesada ­ Coopebrisas de Zarcero), que sin duda alguna será la más desgastante de la vuelta.

Fugas. El recorrido estuvo marcado por varias fugas, que al final hicieron que el pelotón se fragmentara y la llegada a la meta se diera en pequeños grupos, a excepción de Carrasco que ingresó en solitario.

Los pedalistas tuvieron que lidiar durante la mayoría del trayecto con un fuerte sol.

A falta de 38 kilómetros para la meta en el centro de La Fortuna, Nieves Carrasco se soltó de un grupo de 14 pedalistas y se marchó en solitario hasta el final.

“Ayer (jueves) en la noche hablamos en el equipo que teníamos que ser protagonistas y planeamos la fuga, con la intención de dar espectáculo y dichosamente las cosas salieron bien gracias al trabajo del equipo”, dijo Carrasco.

Agregó que lo más difícil de la etapa de este viernes fueron los últimos kilómetros, donde fue acechado por los competidores más cercanos y se sentía cada vez con menos fuerzas.

El líder general Gregory Brenes aseguró que sigue en la cima, gracias al trabajo del equipo.

“Se planeó muy bien la etapa, sabíamos quiénes tenían que atacar, quiénes desgastarse y quiénes no, con miras a la etapa del sábado que será sumamente difícil”, subrayó el ciclista brumoso.

Si bien la tabla general se mantiene igual, en las metas volantes sí hay un nuevo líder, que es Carlos Brenes del BCR Pizza Hut-Powerade, quien acumula 15 puntos y desplaza al chapín Edgar Hoch.

Resultados

Clasificación general:

1. Gregory Brenes 7:31:40

2. Juan Carlos Rojas a 39 seg

3. Rodolfo Villalobos a 1:53

Metas volantes:

1. Carlos Brenes 15 puntos

2. Edgar Hoch 14 pts

3. Nieves Carrasco 6 pts

Premios de montaña:

1. Juan Carlos Rojas 8 puntos

2. Daniel Bonilla 8 pts

3. Gregory Brenes 6 pts