22 diciembre, 2015

El pedalista Nieves Carrasco, del equipo Reitt Zumco Mincho, aseguró la noche del lunes que fue agredido por miembros del cuerpo técnico y un ciclista del equipo Frijoles Los Tierniticos.

Carrasco, quien se trasladó con el resto de su escuadra a San José el lunes tras abandonar su equipo la Vuelta a Costa Rica, dice que sufrió una fractura en la nariz y que tiene hematomas en el pómulo, la espalda y las costillas.

La riña ocurrió el domingo por la noche en el hotel Maribú Caribe, en Limón.

“Cuando íbamos para la habitación se le fueron encima a mi coequipero Rónald (Araya), yo traté de apartarlos y fue cuando Mauricio, Geiner y César Rojas me agredieron. Me tiraron al suelo y escuché un tumulto que salió de su habitación. Le pegaron a los otros compañeros con garrotes y piedras y en una de tantas sentí una patada de César en las costillas. Fue una acción premeditada”, dijo Nieves.

Geiner, técnico de Los Tierniticos, y su hermano Mauricio, masajista, fueron expulsados el lunes de la competencia.

infografia
Entre tanto, César, su otro hermano, sigue en el pelotón.

“Ni la Federación ni Marco Echeverría (director de la Vuelta) me han preguntado algo, no firmé ningún documento y no es cierto que no les di nombres de las personas que me agredieron. Hay testigos que saben quiénes eran”, dijo Nieves.

También criticó a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y a la comisaria de la Vuelta, Carmen Jaimes.

“Estoy muy decepcionado de la comisaria internacional. Me quedó debiendo, es mediocre porque le pedimos que tomara cartas en el asunto tras la agresión a Rónald (Araya por parte de César Rojas en la etapa del domingo). Fue una agresión física y debió expulsarlo, y a pesar de tener testigos, no lo hizo, no sé si por miedo o es por la marca de la camiseta que llevan”, puntualizó el rutero de 36 años.

En cuando a lo versión del capo del equipo Frijoles Los Tierniticos, Juan Carlos Rojas, de que fueron los integrantes de la escuadra de Reitt Zumco Mincho, quienes llegaron a agredirlos, Carrasco lo negó rotundamente.

"Ellos (tierniticos) dieron como cinco versiones diferentes. Un ladrón maneja siempre muchas versiones. Ellos dirán su historia, tienen que decir alguna mentira, yo no”, puntualizó Carrasco.

En mi caso me voy contento con el resultado del equipo, me siento bien porque estoy diciendo la verdad, si yo los hubiese agredido lo voy a decir, me caracterizo por decir las cosas de frente, me hago responsable de mis actos. Ahora puedo irme a casa tranquilo, con mi esposa e hijo, mientras ellos están frustrados porque no han ganado nada en está Vuelta”, agregó.