El costarricense se muestra satisfecho con lo realizado en torneos europeos

Por: Diego Ureña S. 4 junio, 2012
Nery se anima con los últimos pasos a Londres - 1
Nery se anima con los últimos pasos a Londres - 1

Las gradas eléctricas en Multiplaza Escazú llevaban a Nery Brenes hacia los aficionados que lo esperaban por un autógrafo. Su rostro no reflejaba la algarabía, más bien mostraba calma y concentración.

La recta final para Londres 2012 se inició para el atleta limonense y él asegura llegar con muchas esperanzas y tranquilidad.

El costarricense se mostró muy satisfecho con su reciente gira europea donde participó en dos carreras, una en República Checa y otra en Holanda.

En el torneo holandés Fanny Blankers Koen, Brenes logró su mejor registro el año. La marca del tico fue 45:20 segundos.

“Es una satisfacción saber que arrancamos de 45:20, ya no especulamos, ahora sabemos donde estamos”, declaró el limonense.

El sábado anterior, sus principales competidores en la prueba de 400 m participaron en la cuarta fecha de la Liga Diamante de atletismo en Oregon, Estados Unidos.

LaShawn Merrit obtuvo un tiempo de 44:91 segundos y Kirani James fue descalificado.

“Ayer corrieron los otros dizque favoritos y vi que la final va a estar abierta, el que llegué mejor va a ganar”, dijo el tico.

Su preparación ahora continuará con una concentración en Colombia, para luego realizar una última gira por Europa.

El costarricense afirmó que ahora vienen los últimos pasos hacia Londres y que hay que continuar con el esfuerzo.

Nery, además, habló de la clasificación a la Olimpiada de Sharolyn Scott y como siempre esperó que eso pasara. “Sabíamos que ella estaba en una excelente forma física, solo le faltaban fogueos. Ahora solo no debe conformarse con haber clasificado”, afirmó el atleta tico.

Etiquetado como: