26 noviembre, 2014

Veracruz. La carrera de Nery Brenes fue tan dura ayer que el costarricense aseguró que de ese heat saldrán los tres medallistas de los 400 metros planos.

Tan reñido fue allí compitieron cuatro de los ocho finalistas que hoy a las 2:20 p.m. lucharán por un lugar en el podio.

El limonense salió a la pista del Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa, Veracruz , en el carril ocho de la primera ronda, de tres. De cada una avanzaron a la final los dos primeros lugares y los dos mejores tiempos del resto de competidores.

Brenes finalizó tercero en su heat con un tiempo de 46.00, por detrás del venezolano Alberth Bravo (45.21) y el cubano Yoandys Alberto Lescay (45.81). En ese instante, su clasificación era una incertidumbre.

Pero el bajo ritmo con el que se corrieron las otras dos rondas apaciguó de inmediato las dudas de todos los presentes.

El campeón defensor entró a la final con uno de los últimos dos boletos, pero si se habla de tiempo, lo hizo con el cuarto mejor de los ocho; solo fue superado por los dos primeros de su turno, Bravo y Lescay, y por el ganador del segundo, Raidel Acea (45.89).

“La carrera no fue la mejor, no fue la que esperaba, di muchas ventajas, salí lento, me mantuve lento y a la hora de reaccionar casi todo el grupo me había pasado. Entonces, tuve que hacer un gran esfuerzo. Mañana (hoy) va a ser otro día y hay que estar listos, ellos (los rivales) saben que cualquier cosa puede suceder y yo sé que puedo correr mejor que hoy (ayer)”, indicó Brenes.

El tico Nery Brenes saldrá en el segundo carril en la final de hoy a las 2:20 p. m., en lo que quizás sea la última posibilidad costarricense de ganar un oro en los Centroamericanos y del Caribe. | MELISSA FERNÁNDEZ
El tico Nery Brenes saldrá en el segundo carril en la final de hoy a las 2:20 p. m., en lo que quizás sea la última posibilidad costarricense de ganar un oro en los Centroamericanos y del Caribe. | MELISSA FERNÁNDEZ

Insatisfacción. El velocista terminó un poco insatisfecho porque pretendía ser más rápido en la salida y arriesgar más, pero recordó que en los Panamericanos de Guadalajara 2011 la primera ronda le costó mucho, pero después ganó.

“Fue lo mismo que me pasó en Guadalajara que la gente no creía que estuviera en buena forma, pero el día después salí y demostré que sí era cierto. Esperemos que mañana sea un buen día. Voy a venir a darlo todo”, manifestó Brenes.

En la final de los 400 metros planos, el costarricense buscará desde el carril dos revalidar el oro que ganó en las justas de Mayagüez 2010, en Puerto Rico.

Etiquetado como: