22 noviembre, 2014

Nery Brenes se entrenó ayer en la ciudad de Xalapa. | MELISSA FERNÁNDEZ
Nery Brenes se entrenó ayer en la ciudad de Xalapa. | MELISSA FERNÁNDEZ

Veracruz. El velocista Nery Brenes y el resto de seleccionados de atletismo llegaron la madrugada de ayer a Xalapa, donde a partir del lunes se iniciará el calendario de esta disciplina.

Los atletas nacionales arribaron casi a las 2 a. m. luego de viajar cinco horas en bus desde México, Distrito Federal. Después de descansar algunas horas, realizaron su primer entrenamiento en la pista del Estadio Heriberto Jara Corona.

“La pista está rap idísima. Hay que tener cuidado con eso porque a veces uno puede salir muy rápido y fundirse antes de lo que uno se imagina. Hay que tomar las previsiones del caso, entrenar, acostumbrarse y sobre todo estar tranquilo, porque la pista tiene curvas muy grandes y las rectas son un poquito más cortas”, dijo el limonense.

Gary Robinson y Nery, quien llega con la responsabilidad de defender el oro que ganó en las justas de Mayagüez 2010, Puerto Rico, serán los primeros ticos en competir, cuando el lunes a las 11:30 a. m. enfrenten la eliminatoria de los 400 metros planos, donde hay inscritos 23 velocistas.

Después les tocará el turno a las hermanas Josheps, Tracy y Sharolyn, en los 100 lisos (12:25 p. m.). Álvaro Sanabria, de 5.000 metros, cerrará el primer día.

La selección de pista y campo la integran 13 atletas.