A diferencia de la temporada bajo techo, Nery llegará a tener semanas con una buena curva de rendimiento y ese será el momento para calendarizar pruebas

Por: Fiorella Masís 11 marzo, 2014

Redacción

Nery Brenes se quedó en la recta final de los 400 metros bajo techo. Ganó el checo Pavel Maslak. | AFP
Nery Brenes se quedó en la recta final de los 400 metros bajo techo. Ganó el checo Pavel Maslak. | AFP
"Esta temporada será larga, habrá que dosificar esfuerzos"

El velocista Nery Brenes no pierde tiempo en su temporada 2014. Luego del sexto lugar que consiguió en el Mundial Bajo Techo, el sábado en Polonia, el costarricense ya se prepara para afrontar la temporada al aire libre.

Para ese tramo del año, que abarca entre finales de abril y mediadios de noviembre, el técnico Wálter Salazar y su pupilo eligirán fogueos y competencias de alto nivel.

Es por eso que Salazar dijo que para el segundo semestre Brenes presentará una gran condición.

"Los objetivos de esta temporada abarcan la temproada bajo techo y aire libre. Él estará en muy buena forma a mitad de año. El mundial fue el arranque de la temporada y logró superar las expectativas que teníamos", mencionó Salazar.

El paso a seguir será calendarizar las pruebas, las cuales no tiene definidas aún.

"Esta temporada será larga, habrá que dosificar esfuerzos, escoger bien las competencias, y tratar de rendir en las más importantes", explicó Salazar.

A diferencia de la temporada bajo techo, Nery llegará a tener días y semanas con una buena curva de rendimiento y ese será el momento para ir escogiendo las pruebas.

"Tendrá (Nery) un nivel de entrenamiento y un ciclo de competencias y habrá un momento en el que estará en mejor forma. Entonces el objetivo es que en esas semanas pueda tener acceso a competencias de alto nivel", agregó el técnico del corredor nacional.

Brenes regresará a Costa Rica el miércoles en la noche y el jueves dará una conferencia de prensa.