Su gira por Europa se canceló, debido a que está en el proceso de renovación de la visa estadounidense

Por: Fanny Tayver Marín 24 junio, 2015

La Sabana

La confianza que le dan los tiempos que efectúa en sus entrenamientos y lo bien que se siente, hacen que Nery Brenes esté muy optimista para los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 10 al 26 de julio.

Hace cuatro años, él fue el único tico que subió al podio en los Panamericanos de Guadalajara y, para esta edición, el especialista de los 400 metros planos está dispuesto a volar en la pista con tal de defender su corona.

“Ser campeón panamericano es el objetivo y es la forma de devolverle el cariño a la gente. Uno entrena para eso, como lo he hablado con el profesor (Emanuel Chanto), es el objetivo número uno del año y hay que llegar de la mejor forma”, manifestó Brenes.

Como parte de la preparación, Nery Brenes integra la delegación tica que competirá desde mañana y hasta el domingo en el Campeonato Centroamericano de Atletismo en Nicaragua.

“Tengo velocidad, el tiempo dirá qué tan rápido estoy. En Nicaragua nos vamos a dar cuenta y en los Juegos Panamericanos vamos a soltar la bomba; Dios quiera que con 44 segundos”, citó.

Nery Brenes hizo un entrenamiento intenso este miércoles en el Estadio Nacional.
Nery Brenes hizo un entrenamiento intenso este miércoles en el Estadio Nacional.

La tercera parada del ciclo olímpico le sienta bien a Brenes. A finales de octubre de 2011, el limonense se apoderó del oro en Guadalajara con el mejor tiempo de su vida: 44.65.

“Eso fue hace cuatro años y nos ha costado mucho volver a tomar ese nivel, pero ya estamos listos. Vamos a seguir mejorando. Volví a retomar el ritmo, ya estoy más contento, estoy tranquilo y solo falta hacer las cosas bien”.

El 7 de junio, Nery cronometró 45:36 en el Campeonato Nacional, y con esa marca clasificó al Mundial de Atletismo de Beijing, que será del 22 al 30 de agosto y de paso, visó su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque Brenes tenía previsto un campamento de entrenamiento en Estados Unidos o en España, hubo un cambio de planes, debido a que el velocista tiene que renovar su visa.

“Acá están los compañeros, quienes le ayudan a marcar su ritmo en el entrenamiento para ir a competir. Si nos íbamos para Europa, Nery estaría solo, por lo que iba a ser muy distinto, porque tenía que exigirse solo”, dijo su entrenador, Emanuel Chanto.