Tico venció ayer en prueba disputada en torneo de Rehlingen, en suelo germano

Por: José Luis Rodríguez C. 10 junio, 2014

En su segunda competencia a cielo abierto del 2014, el velocista costarricense Nery Brenes triunfó ayer en el Festival Deportivo de Rehlingen, Alemania, en el que acabó con un tiempo de 45:47 segundos.

El limonense Brenes, de 28 años, tuvo así su segunda presentación al aire libre, ya que el pasado 24 de mayo había quedado primero en los 200 metros lisos realizados en el Memorial Barrientos de La Habana, Cuba. Registró 20:70.

Para esta ocasión, en suelo germano, Brenes volvió a su prueba acostumbrada, los 400 metros, la misma que lo hizo campeón del mundo en el 2012 en Estambul, Turquía, solo que bajo techo (la pista es de 200 metros, no de 400 m).

El registro de la carrera en Alemania muestra que el caribeño cruzó la meta con un cronometraje de 45:47 segundos; en la segunda posición finalizó Zaviour Kombe, de Zambia, con 46:08.

Nery Brenes el 30 de enero pasado, cuando se entrenaba en la pista del Estadio Nacional. Para este temporada, tras fallar en el Mundial Bajo Techo, su esperanza está en los Centroamericanos y del Caribe. | ARCHIVO
Nery Brenes el 30 de enero pasado, cuando se entrenaba en la pista del Estadio Nacional. Para este temporada, tras fallar en el Mundial Bajo Techo, su esperanza está en los Centroamericanos y del Caribe. | ARCHIVO

La tercera casilla fue ocupada por el francés Teddy Venel, 46:46, cuarto acabó Ofentse Mogawane, de Sudáfrica, 46:58, y quinto terminó Antoine Gillet, Bélgica, 48:00.

“Le doy gracias a Kolbi y el BCR por creer en este proyecto, estoy muy contento con el resultado de hoy (ayer), para ser la primera (prueba de 400) del año estuvo muy bien”, expresó Brenes ayer mediante un vídeo difundido por EC Consultores, empresa que se encarga de la imagen del corredor.

“Espero que al final de la temporada pueda correr a 44 –segundos– y estar entre los mejores del mundo. Queda seguir mejorando y corriendo... Espero que al final de la temporada podamos disfrutar de muchos éxitos”, añadió.

Para Brenes, la competencia en Alemania es como un bálsamo tras el difícil arranque que tuvo el corredor en la temporada bajo techo, en la cual acabó de sexto en el Mundial bajo techo realizado en Sopot, Polonia, en marzo pasado, cuando defendió la corona obtenida en la edición del 2012 en Turquía.

Sigue. De acuerdo con información de EC Consultores, después de competir en Rehlingen, ahora el velocista se trasladará a Dessau, localidad donde correrá nuevamente en la prueba de 400 metros planos.

Allí participa mañana, y tres días después se traslada a Suecia, para formar parte de una competencia de 200 m en Gotemburgo.

Para cerrar su gira europea, el limonense correrá el 25 de Junio en Turku, Finlandia, en 400 metros.

Según un documento enviando por EC Consultores, debido a que todos son eventos por invitación, aún no se conoce a los rivales.

Finalmente, según Sergio Chavarría, integrante de la Comisión Técnica de la Federación de Atletismo, con el tiempo de 45:47 Brenes entra a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán este noviembre en Veracruz.

Etiquetado como: