Por: David Goldberg J. 8 marzo, 2014

No hubo muchas declaraciones de parte de Nery Brenes ayer, luego de clasificarse a la final del Mundial de atletismo bajo techo .

Sin embargo, las que dio tuvieron bastante peso.

“Hoy (ayer) probé que he vuelto”, expuso el atleta según una nota del sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Es que desde que fue a los Jugos Olímpicos de Londres 2012 como candidato y ni siquiera pasó la primera ronda, el mejor velocista de la historia tica dio muy pocas cosas positivas de qué hablar.

Inclusive, sus tiempos más recientes minaron la expectativa de que repitiera el valiosísimo título que consiguió en 2012. Pero ahí está, metido entre el grupo de los últimos seis corredores.

“Fue difícil (la semifinal). Hice un error y quedé atrapado en el carril uno, pero por suerte fui paciente y logré manejar la carrera para salirme y lograr colocarme en la final”, apuntó el limonense.

“Creí que ya no había chance, pero creo que es la suerte de ser el actual campeón. Sigo vivo y defendiendo el título”, añadió.

Y hoy, Brenes tendrá una nueva oportunidad de probarse.

“No estoy en la misma forma que hace dos años luego de la lesión en mi tobillo (le ocurrió semanas antes de las Olimpiadas y posteriormente fue operado), pero mi motivación siguen siendo mi esposa, mi hijo y todo un país que me apoya”, sentencia el boletín.